Bajo estrictas medidas de seguridad, 52 reos de reos de reclusorios del noroeste de la República fueron trasladados al penal federal de las Islas Marías.
Otros 12 internos recibieron su liberación anticipada y abandonaron el reclusorio de Mazatlán el viernes pasado, informó en entrevista el subdirector de este penal, Juan Ramón Valenzuela.
De los 52 reos, 22 son de Sinaloa y fueron llevados a las Islas Marías en un buque de la Armada de México que zarpó de las instalaciones del muelle fiscal en la Administración Portuaria Integral (API).
Desde su salida del reclusorio de Mazatlán hasta su partida fueron escoltados por elementos de la Policía Federal a bordo de 10 unidades, así como por elementos del Ejército mexicano.
Durante su paso para atravesar la ciudad y llegar al muelle de la API, a las medidas de seguridad se unieron fuerzas municipales y agentes de tránsito, quienes cerraron las bocacalles por donde pasaba el contingente para evitar cualquier incidente.
Del penal local fueron beneficiados con el traslado 12 internos del fuero común y del federal, y 10 más provenían de penales de Los Mochis y Culiacán.