Gómez Torres, alias 'El Arqui' y quien se desempeñaba como segundo comandante de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán fue recluido en el penal 'El Altiplano'.
Agentes federales trasladaron a diferentes penales del país a 11 integrantes de 'La Familia Michoacana' quienes se dedicaban al secuestro, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia precisó que se trata de Javier Gómez Torres, Marco Antonio Vázquez León, José Rafael Pérez Lagunas, Francisco Aguilar Espinoza, Indalesio Efrén Herrera Pérez, José Luis Silva Hernández y José Alfredo Sánchez Pineda.
Además de Héctor González García, Fernando Varela López, Ismael Fuentes Peña y Carlos Magaña Ramírez, todos ellos de acuerdo con las investigaciones fueron detenidos el pasado 26 de mayo por elementos de la Policía Federal, agregó en un comunicado.
El documento detalló que lo anterior es como consecuencia de las investigaciones tendentes a esclarecer el secuestro de una persona ocurrido el 25 de marzo, en Ecatepec, estado de México.
Gómez Torres, alias 'El Arqui' y quien se desempeñaba como segundo comandante de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán fue recluido en el penal 'El Altiplano' ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.
En tanto, Vázquez León quedó interno en el Cefereso número tres "Noroeste" en Matamoros, Tamaulipas, mientras que los nueve indiciados fueron trasladados al Centro Preventivo de Readaptación Social "Santiaguito", en Almoloya de Juárez, estado de México.
Estos sujetos fueron arraigados por un plazo de 40 días, los cuales fueron prorrogados por 20 días más para que la autoridad judicial continuara con la indagatorias, aseveró.
Una vez concluida la medida cautelar, el juez sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales giró las órdenes de aprehensión correspondientes.
En las investigaciones se estableció que los inculpados son integrantes de la organización criminal denominada "La Familia Michoacana" y operaban en el estado de México.
Por esa causa, el 6 junio pasado el fiscal de la federación solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden para catear tres domicilios, señaló.
Uno de los inmuebles se ubica en Morelia, Michoacán, y dos en el estado de México, los cuales servían a la organización como casas de seguridad, y en los que se asegura privaron de la vida a dos de sus víctimas.
En las próximas horas el juez sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México determinará la situación jurídica de los 11 presuntos secuestradores y se prevé se les dicte el auto de formal prisión por diversos ilícitos, concluyó.