Traslados. Durante la madrugada se montó un operativo en el Cereso para llevarse a otro penal a 9 internos del fuero federal. EL SIGLO DE TORREÓN
Ayer por la madrugada fueron trasladados 9 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Gómez Palacio a un Cefereso, como parte de las acciones para mantener la calma en el penal local.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el traslado se realizó a las 5 de la madrugada de ayer, por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Este fue un acuerdo entre las autoridades estatales y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Por cuestiones de seguridad no se dieron a conocer los nombres de los 9 internos que fueron trasladados, ni se informó del penal al que los llevaron, estos datos se les darán a sus familiares hasta que el traslado haya finalizado.
El operativo de traslado se mantuvo en secreto para evitar problemas en el trayecto. A las 5 de la madrugada arribó un convoy de varios vehículos de la Policía Federal y el Ejército con los oficios autorizados para llevarse a los internos.
En cuestión de minutos sacaron a los reos del penal y se los llevaron rumbo al aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón y a bordo de un avión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal los trasladaron a una de las entidades que tienen Centros Federales de Readaptación Social.
Ayer la visita se realizó normal, pero sigue la vigilancia de la Policía Federal y el Ejército.