Los ex agentes federales Carlos Cedano Felippini y Víctor Manuel Juárez Cruz fueron traslados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), luego de ser deportados de Estados Unidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que estas personas están acusadas de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que ya se integra la averiguación previa correspondiente.
Estos sujetos fueron detenidos en julio de 2008 en West Covina, Estados Unidos, durante un operativo que llevó a la incautación de 600 mil dólares, por lo que fueron juzgados en ese país.
Una vez cumplida la condena impuesta en la Unión Americana por delitos relacionados con narcotráfico fueron deportados a México, como resultado del trabajo entre ambos países en materia de seguridad.
De inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO, ubicadas en la ciudad de México, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, ante quien rinden declaración.
En las próximas horas el representante social de la Federación determinará la situación jurídica de Cedano Filippini, ex comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y de Juárez Cruz, quien también perteneció a esa corporación.