Ayer, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los únicos dos detenidos tras la balacera que sorprendió a los torreonenses el 1 de enero fueron trasladados en avión hasta la Ciudad de México, donde rendirán su declaración en las instalaciones de la Secretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Se fueron
Martín Domínguez Alonso y Alberto Fuentes Quiroz, los únicos detenidos tras el tiroteo del jueves, salieron con rumbo a la Ciudad de México alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer, fuertemente custodiados.
Voceros la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informaron que cuatro de los ocho agentes federales heridos en el enfrentamiento ya fueron dados de alta. Dos más continúan internados y aún delicados de salud.
Rapaces
Por otro lado, el número de vecinos que aseguran haber sido víctimas de robo por parte de los policías federales que acudieron a registrar los domicilios ha aumentado. No sospechan de alguien más, pues los únicos que tuvieron acceso a las lujosas residencias fueron dichos policías.
Sin embargo, en la Procuraduría de Justicia sólo se ha recibido una denuncia por robo a casa habitación, pero se espera que haya más casos, ya que los habitantes aún no han revisado bien sus domicilios, tomando en cuenta que la colonia sigue bajo el dominio de las fuerzas federales y de elementos del Ejército.
Sin permiso
Ayer, a pocos se les permitía entrar a la colonia, pues las entradas eran vigiladas estrictamente. Una troca salió por Paseo del Olimpo. Los tripulantes dijeron haber arreglado cristales en una casa.