Ricardo Adán Peralta Durán (segundo de izquierda a derecha), delegado de la Semarnat, en el último evento público al que asistió en la capital del estado, el pasado jueves por la mañana.
Durango. Los restos de Ricardo Adán Peralta Durán, quien fungía como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fueron trasladados a Querétaro, lugar donde será sepultado.
Mientras tanto, Jorge Armando Nevárez Montelongo, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue dado de alta ayer del Hospital San Jorge.
La mañana de este viernes en Funerales Hernández Analco se ofreció una misa de cuerpo presente en memoria del funcionario federal, lugar al que acudieron sus colaboradores y funcionarios del medio ambiente así como delegados federales.
También asistió Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, y el alcalde Carlos Matuk López de Nava.
Despedida. Tras una breve homilía, el cuerpo de Peralta Durán partió en una carroza fúnebre con rumbo al Aeropuerto Internacional Gral. Guadalupe Victoria para ser trasladado en una avioneta propiedad del Gobierno del Estado hacia Querétaro, lugar donde lo esperaban sus familiares para enterrarlo.
El 1 de julio del 2007 Peralta Durán fue designado como Delegado de la Semarnat en Durango, venía de San Luis Potosí, donde se desempeñó como Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales. Tenía más de 20 años de experiencia en el servicio público.
La noche de este jueves 19 de marzo, en un accidente automovilístico en la autopista a Gómez Palacio, Peralta Durán perdió la vida y resultaron heridos Nevárez Montelongo y otras tres personas.