El director de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, Marcelo Castillero, anunció que cuatro niños heridos en el incendio de la guardería 'ABC', en Hermosillo, serán trasladados a Estados Unidos.
En rueda de prensa, el funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que tres niños permanecen muy graves y siete registran mejoría relativa.
'Dos de ellos tienen mejoría satisfactoria, a uno le quitamos el apoyo ventilatorio y le estamos dando alimentación por una sonda, se encuentra muy estable, consciente y su recuperación está ya en camino', explicó.
'Está muy bien, es el mejor de los 10, de hecho ya no lo tenemos en terapia intensiva, lo tenemos en otra habitación, y tenemos otro pequeño que también su mejoría es satisfactoria, esperamos que en las próximas horas le podamos quitar el apoyo ventilario', puntualizó.
Señaló que el IMSS les ofreció a los papás que los iban a apoyar en todo lo que ellos pidieran.
'Algunos de ellos quisieron que los trasladáramos a uno de los hospitales de Sacramento, California, Estados Unidos, por lo que vinieron doctores de ese país y decidieron que se podían ir los seis más estables', añadió.
'Reunimos a los papás y los médicos de Estados Unidos les aclararon que esta unidad de Jalisco está a la altura de cualquiera en el mundo, pero si alguno se quisiera ir a Estados Unidos, que lo expresaran, por lo que cuatro papás levantaron la mano', subrayó.
Mencionó que hasta el momento no existe algún caso confirmado de que 'nos vayan a mandar más niños quemados de Hermosillo, pero nosotros estamos en la mejor disposición, ya que tenemos capacidad para recibir a tres más'.