Gómez Palacio
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ahora denominada Policía Federal Ministerial (PFM), llegaron a esta ciudad procedentes del DF para recoger el cadáver de un compañero que falleció la tarde del sábado tras participar en un enfrentamiento en el fraccionamiento Los Álamos.
Humberto Josafat Martínez Dorado falleció tras recibir los primeros auxilios en la Clínica San José.
Las autoridades informaron que el cuerpo sin vida del agente federal sería entregado a sus compañeros. Posteriormente, al reunir las primeras diligencias sería remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que se trató del homicidio de uno de sus elementos.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de la 1:13 de la tarde, cuando varios agentes tripulaban una Suburban negra por la avenida Isidro Leal. Ellos fueron emboscados por los tripulantes de otros dos vehículos que luego fueron localizados en diferentes puntos de la ciudad por las autoridades federales. Asimismo, se aseguraron 22 casquillos percutidos calibres 9mm, .223, .45, 7.62 y M-1.
Ahí, resultaron heridos Humberto y 3 de sus compañeros, todos de la Ciudad de México, ellos recibieron atención en la Clínica San José y posteriormente en el Hospital 51 del IMSS.