Obra. La Planta Tratadora de Aguas Residuales podría entrar en funcionamiento a finales del mes de julio o principios de agosto. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Los trabajos de lo que será la Planta Tratadora de Aguas Residuales concluirán en tiempo y forma aseguró el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre.
Aunque no se estableció una fecha, el funcionario comentó que la planta podría entrar en operación a finales del mes de julio o principios de agosto.
Actualmente, dijo, los trabajos se encuentran en período de prueba y estabilización, necesarios para garantizar la calidad del agua. Período que concluirá en un lapso no mayor a tres meses.
En cuanto a la estructura, el titular del Sapal comentó que ya registra un gran avance superior al 90 por ciento, "estamos terminando algunos detalles", dijo.
Esta obra, considerada por el director del SAPAL como una obra significativa para la actual Administración Municipal, debido a los beneficios que atraerá como el ahorro de agua del subsuelo y que todas las aguas negras que genere el municipio serán tratadas para reutilizarlas en el proceso de generación de energía eléctrica.
Ubicada al Noroeste de la ciudad, evitará la extracción de agua del subsuelo por 5 millones de metros cúbicos y tiene un costo aproximado a los 300 millones de pesos, de los cuales 41, fueron aportados por la empresa constructora.
Otros 80 millones, dice el funcionario, se derivan de diferentes programas federales, como el APAZU (Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas), PATME (Programa de Apoyo Técnico para Mejoramiento de la Eficiencia) y Prosapys (Programa de Sostenibilidad a los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento).
FUENTE: ARCHIVO EL SIGLO DE TORREÓN
Más del proyecto
Dentro de las obras complementarias se encuentra la introducción de la red de drenaje en los poblados:
⇒ San Luis del Alto.
⇒ Laguneta.
⇒ Las Isabeles.
Noticias relacionadas
Siglo Plus