A detalle. Ayer por la mañana se organizó un recorrido por la Planta Tratadora para los regidores de Lerdo.
La planta tratadora de aguas residuales de Lerdo entró en su segundo y último mes de pruebas de estabilización de flujos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Gerardo de la Torre.
Durante el recorrido organizado para los regidores de las dos fracciones, el funcionario municipal informó que en promedio la planta recibe 187 litros por segundo, los cuales al ser tratados se envían 177 litros por segundo, agua que es utilizada para los sistemas de generación de energía eléctrica en la termoeléctrica General Guadalupe Victoria de Ciudad Juárez.
La inversión total de la obra es de 350 millones de pesos. Aunque será manejada por 20 años por la empresa constructora, el Municipio recibirá ingresos por la venta de agua a la CFE, a partir del segundo año. Por otra parte, el funcionario indicó que aún no se tiene una fecha para la inauguración de la planta, ya que se espera contar con la presencia del presidente, Felipe Calderón, o bien del director general de la Comisión Nacional del Agua.