La Asociación Estatal de Padres de Familia evita recaudar cooperaciones en tiempos de preinscripción e inscripción.
Responsabilidad / Única de los padres, y no de directivos.
Durango. La Asociación Estatal de Padres de Familia evitará la recaudación de cooperaciones en periodos de cierre de ciclo escolar, preinscripción e inscripción, para evitar malos entendidos.
Mientras tanto, vigilan que se respete la normativa educativa con relación a la facultad de recaudación de cooperaciones en las escuelas, para que sea únicamente responsabilidad de los papás organizados, y no de las directivas de las instituciones.
Lo anterior fue mencionado por Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación, luego de entregar un documento a la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación.
Las recaudaciones que se llevan a cabo a través de las asociaciones de padres son en numerario, bienes y servicios para aplicarse en el mejoramiento de los planteles y el servicio educativo de los niños, con sustento en la Ley General de Educación, en su capítulo VII de la Participación Social en la Educación, Sección I, artículos 65 al 67.
De la misma manera, la organización estatal hace el compromiso de poner especial cuidado de implementar algún tipo de recaudación durante los periodos de terminación del ciclo escolar y en tiempo de preinscripciones e inscripciones, para evitar suspicacias.