Jesús Ortega confirmó, que sí habrá Consejo Nacional pese a los disensos sobre el método de votación para aprobar las reformas que requiere el partido en el Congreso Nacional de diciembre.
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, señaló que a Arturo Chávez Chávez se le tratará como procurador general de la República, pese a la oposición de ese instituto político a que fuera ratificado por el Senado.
"Hemos pensado que no era el personaje adecuado, pero ya está como procurador, ya lo ratificó el Senado de la República y ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va a exigirle el cumplimiento de sus deberes", indicó en entrevista.
Planteó que así como los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) "sacaron la ratificación de Chávez, también aprobarán el Paquete Económico".
Apeló a la sensibilidad de los legisladores para no aprobar el Paquete Económico y no descartó la posibilidad de utilizar la movilización social para frenar su aprobación, "nunca hemos descartado el ejercicio de nuestros derechos políticos, ni los vamos a descartar".
Sobre la situación en Iztapalapa tras los comicios del 5 de julio, categórico sostuvo que no es un problema del PRD sino del PT, del señor Acosta, "Juanito", y de otros personajes, por lo que deben ser ellos quienes solucionen el problema.
Sin embargo, expuso que ante la participación activa de dirigentes del PRD capitalino y legisladores locales, hablará con ellos para que no participen en acto alguno que violente la paz social en Iztapalapa o la estabilidad en la Asamblea Legislativa.
Jesús Ortega confirmó, asimismo, que este fin de semana sí habrá Consejo Nacional pese a los disensos sobre el método de votación para aprobar las reformas que requiere el partido en el Congreso Nacional de diciembre.