El mexicano Jorge Arce marcó el límite supermosca en el primer intento, mientras el armenio Vic Darchinyan se pasó 100 gramos, en la ceremonia de pesaje.
El mexicano Jorge "Travieso" Arce buscará sorprender al armenio Vic Darchinyan, en combate por los títulos mundiales supermosca del CMB, AMB y FIB hoy sábado en el Honda Center del suburbio de Anaheim.
El "Travieso" Arce tratará de obtener el triunfo más importante de su carrera contra el favorito "Toro Salvaje" Darchinyan, en el combate estelar de la velada anunciada por la promotora Top Rank.
El armenio expondrá las coronas de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), que arrebató al duranguense Cristian Mijares en noviembre pasado, además del de la FIB que ya ostentaba.
Con su poderosa pegada, Darchinyan está arriba en los momios por 2-1 sobre Arce, que saldrá por su tercera corona en diferente división después de ostentar los fajines minimosca CMB-OMB e interino mosca del Consejo.
Originario de Vanadzor, Armenia, y radicado en Australia, Vic Darchinyan sostendrá su décima pelea de campeonato del mundo, en la que suma nueve triunfos, con una derrota ante el filipino Nonito Donaire, la única en su carrera.
De guardia natural zurda, poderosa pegada y estilo agresivo, Darchinyan puede definir la pelea a su favor si conecta sus poderosos obuses al retador como lo hizo ante Mijares a quien noqueó en nueve asaltos.
Jorge Arce, de 29 años de edad, tiene experiencia profesional en contiendas titulares con 12 y siete más por cinturones mundiales interinos, con 17 éxitos acumulados y sólo dos reveses, ante Carbajal y Mijares.
El "Travieso", de guardia natural, es agresivo, cuenta con habilidad y poder en sus nudillos y en cada salida al ring ofrece espectáculo y emoción con su estilo comercial. Para esta pelea se preparó siete semanas en Temoaya, en el Estado de México.
A los 19 años ganó su primer cinturón mundial, el minimosca OMB ante el argentino Domingo Córdoba y lo cedió ante el noqueador Michael Carbajal, quien es recordado por su trilogía contra Humberto "Chiquita" González.
Después conquistó la diadema minimosca del CMB ante el coreano Yo Sam Choi en la ciudad de Seúl, en 2002, y el interino mosca del mismo organismo ante el colombiano Ángel Priolo en el 2005 en La Paz, Baja California Sur.
Hoy tendrá la prueba de fuego de su carrera ante Darchinyan, en el desafío que se espera termine antes de los 12 rounds programados.
Vic Darchinyan presenta en su hoja de servicios 31 victorias, con 25 nocauts, una derrota y un empate, mientras Jorge Arce acumula 51 triunfos, con 39 antes del límite, cuatro reveses y un empate.
En la semifinal de la función, se enfrentarán el tijuanense Antonio de Marco (19-1-1, 13 nocauts) contra "Kid Diamond" Almazbek Raiymkulov (27-1-1, 15 koïs), por el cinturón ligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO).
Frente al armenio Vic Darchinyan, el mexicano Jorge Arce buscará convertirse en el tercer peleador mexicano en conquistar un campeonato mundial de peso supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
El primer monarca supermosca del CMB nacido en la República Mexicana fue el desaparecido mexicalense Gilberto Román, secundado por el mexiquense José Luis Bueno y Mijares.
En caso de terminar con los brazos en alto en el programa sabatino, Jorge Arce entrará a la selecta lista de monarcas mundiales de las 115 libras del CMB.
El mexicano Jorge Arce marcó el límite supermosca en el primer intento, mientras el armenio Vic Darchinyan se pasó 100 gramos, en la ceremonia de pesaje realizada el día de ayer en el Honda Center del suburbio de Anaheim.
El "Travieso" Arce fue el primero en subir a la báscula en el evento abierto al público y detuvo el fiel de la balanza en 52.163 kilogramos (115 libras), el tope de la escala supermosca, mientras Darchinyan dio 52.263 kilos, con un exceso de 100 gramos.
Ambos gladiadores posaron para las fotos y mostraron sus físicos bien trabajados. El sinaloense hizo pose de fisicoculturista y se agarró las zonas blandas en señal del valor que pondrá en esta pelea.
Después de 20 minutos, Darchinyan, campeón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB), regresó a la báscula y marcó el límite de la escala para reportarse en condiciones para la pelea titular.
El réferi de la pelea entre Darchinyan-Arce será Lou Morett y los jueces Raúl Caíz Jr., Marty Denkin y Patt Russell, todos de la Comisión Atlética de California, que tendrán la responsabilidad del pleito.
El resto del programa es el siguiente: por el vacante título ligero de la NABO, el tijuanense Antonio de Marco contra "Kid Diamond" Almazbek Raiymkulov, a 12 rounds, y Billy Lyell ante Vanes Martirosyan, a 10 giros en superwelter.
Cumplen con el pesaje
El mexicano Jorge Arce marcó el límite supermosca en el primer intento, mientras el armenio Vic Darchinyan se pasó 100 gramos, en la ceremonia de pesaje realizada el día de ayer en el Honda Center del suburbio de Anaheim.
El “Travieso” Arce fue el primero en subir a la báscula en el evento abierto al público y detuvo el fiel de la balanza en 52.163 kilogramos (115 libras), el tope de la escala supermosca, mientras Darchinyan dio
52.263 kilos, con un exceso de 100 gramos.
Ambos gladiadores posaron para las fotos y mostraron sus físicos bien trabajados. El sinaloense hizo pose de fisicoculturista y se agarró las zonas blandas en señal del valor que pondrá en esta pelea.
Después de 20 minutos, Darchinyan, campeón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB), regresó a la báscula y marcó el límite de la escala para reportarse en condiciones para la pelea titular. El réferi de la pelea entre Darchinyan-Arce será Lou Morett y los jueces Raúl Caíz Jr., Marty Denkin y Patt Russell, todos de la Comisión Atlética de
California, que tendrán la responsabilidad del pleito.
El resto del programa es el siguiente: por el vacante título ligero de la NABO, el tijuanense Antonio de Marco contra “Kid Diamond” Almazbek Raiymkulov, a 12 rounds, y Billy Lyell ante Vanes