Jorge Arce, campeón mundial interino supermosca AMB, enfrentará al armenio Darchinyan por campeonatos avalados por el CMB-AMB-FIB. (Notimex)
Con el ánimo hasta las nubes, el boxeador mexicano Jorge Arce realizó su último entrenamiento en el Gimnasio Municipal de esta localidad para su combate contra Vic Darchinyan el próximo siete de febrero en Anaheim, California.
El “Travieso” Arce cerró el viernes la sesión con sparrings y ayer sólo golpeó los aparatos y realizó ejercicios de soltura y abdominales con la supervisión del experimentado entrenador mexiquense Tiburcio García.
“Estoy al cien por ciento para desafiar a Darchinyan y quitarle lo bocón”, sentenció el carismático peleador acompañado de su equipo de trabajo mientras hacía maletas para viajar hoy domingo con destino a California.
Jorge Arce, campeón mundial interino supermosca AMB, enfrentará al armenio Darchinyan por los cinturones de las 115 libras avalados por el CMB-AMB-FIB, en el Honda Center del suburbio de Anaheim. “Me concentré seis semanas aquí en Temoaya. No tuve fiestas decembrinas con mi familia por estar en mi campamento y toda esa energía la soltaré sobre el ring contra Darchinyan”, comentó el peleador originario de Los Mochis, Sinaloa.
El “Travieso” Arce pesó 54 kilogramos (119 libras) a una semana de enfrentar al armenio en la pelea pactada en supermosca 52.163 kg (115 lbs), “ya realicé el trabajo fuerte y en Los Ángeles daré el límite sin problemas”. El sinaloense viajó ayer del aeropuerto de Toluca con el entrenador Tiburcio García, los boxeadores Omar Chávez, Jesús Iribe, Hernán “Tyson” Márquez, el cocinero Héctor Pavón y el manoplero Vladimir Valdenebro.