Gómez Palacio
Partido en dos dejó el tren a un hombre que intentaba cruzar las vías a la altura del poblado El Castillo, a un lado de la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, informa la Agencia Estatal de Investigación.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado anterior, al filo de las 13:00 horas en el kilómetro 11 de la citada carretera, en el entronque del ejido El Castillo.
Al llegar el agente investigador del Ministerio Público al lugar de los hechos, acompañado del grupo de Homicidios de la AEI y de peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, encontraron el cuerpo sin vida que había sido cortado por las ruedas metálicas del pesado tren de carga número 4636 de la empresa Ferromex.
PORTABA IDENTIFICACIÓN
Entre las pertenencias del occiso, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, encontró una credencial de elector a nombre de Rosendo Martínez Delgado, de 35 años y quien tuviera su casa en el poblado El Compás, de este municipio.
El cuerpo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista le hizo la necropsia y determinó como causa de la muerte, hemorragia aguda externa por machacamiento.
El occiso fue identificado más tarde por sus familiares que acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Por esas vías han ocurrido varios accidentes de personas que se quedan dormidas o que tratan de ganarle el paso al tren.