Lorena Ochoa registró una ronda de 68 golpes, para quedar empatada en 134, 10 debajo del par, con Thompson, Laura Davies (que registró 65), Yani Tseng (63) y Giulia Sergas (65). (AP)
Prattville, Alabama.- Con una segunda ronda de 68 impactos, cuatro abajo del par de campo, la golfista mexicana Lorena Ochoa se trepó ayer a la cima del torneo Navistar LPGA Classic, que comparte con otras cuatro jugadoras.
Ochoa, quien busca refrendar la corona de este evento, que reparte 1.3 millones de dólares, embocó siete birdies en su recorrido de ayer en las banderas uno, ocho, 10, 13, 15, 17 y 18, y tuvo tres bogeys en los hoyos seis, 11 y 16, para terminar con un acumulado de 134 strokes, 10 abajo del par de campo.
La inglesa Laura Davies, la italiana Giulia Sergas, la taiwanesa Yani Tseng y la estadounidense Alexis Thompson, esta última una jugadora amateur de solamente 14 años, comparten el sitio de honor con Ochoa Reyes.
La golfista mexicana, de 27 años de edad, busca en Alabama su tercera victoria del año para volver al top ten de la LPGA, luego de marchar en el undécimo sitio en lo que va de 2009.
La jugadora adolescente Alexis Thompson, de 14 años, logró ayer una ronda de 69 golpes, tres debajo del par, para compartir el liderato con la mexicana Lorena Ochoa, primera del ranking mundial, y otras tres golfistas luego de la segunda jornada del torneo de la LPGA en Prattville
En tanto, la también tapatía Sophia Sheridan no superó el corte en el campo El Senador, de seis mil 546 yardas, del Club de Golf Robert Trent Jones, al firmar ayer una tarjeta con 75 golpes, tres arriba del par de campo y un acumulado de 145 strokes.
En la cima
Lorena busca su tercera victoria del año.
n La mexicana, campeona defensora del torneo, terminó segunda la semana pasada detrás de Sophie Gustafson.
n Hace 11 torneos que no se consagra, desde el Campeonato Corona de abril pasado.
n Tiene dos victorias en 17 eventos esta temporada, tras ganar 21 en los tres años precedentes.
n "Estoy muy contenta con mi ronda de hoy (ayer)", dijo Ochoa en inglés.