Las infecciones vaginales son muy comunes y se considera que el 75 por ciento de las mujeres presentará por lo menos una de ellas durante su vida; sin embargo, muchas mujeres no reconocen los síntomas como anormales y aprenden a vivir con ellos.
El responsable del Módulo del Adolescente del centro de salud Isauro Venzor, Sergio Durón Martínez, indicó que tres de cada cuatro mujeres sufren las molestias que provoca una infección vaginal, padecimientos que de no atenderse pueden provocar infecciones en las vías urinarias y la complicación de los síntomas.
Refirió que éstas representan la razón número uno de consulta con el ginecólogo.
A muchas mujeres les da pena consultar a un médico porque tienen la percepción de que una infección vaginal ocurre solamente por transmisión sexual.
Aunque el contacto sexual puede ser la causa de ciertas infecciones vaginales, existen algunos otros factores que frecuentemente las pueden ocasionar.
Éstas son más frecuentes cuando hay una disminución de los lactobacilos, provocada por el desarrollo natural del cuerpo durante las distintas etapas de la vida, como la menstruación, el embarazo y la menopausia, las cuales provocan un cambio en la flora vaginal.
Durante este tiempo, la inmunidad de la vagina es más débil y es más probable que ocurra una infección.
Existen varios factores que pueden provocar una infección.
Consejos Médicos
FUENTE: MÓDULO DEL ADOLESCENTE DEL CENTRO DE SALUD ISAURO VENZOR
Riesgo
Algunos factores de riesgo son:
⇒ Tratamientos con antibióticos.
⇒ Diabetes descompensada.
⇒ Estrés.
⇒ Mala nutrición.
Noticias relacionadas
Siglo Plus