El procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia, informó que tres de los cinco presuntos sicarios detenidos tras el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado, son elementos de la Policía Investigadora Ministerial en activo.
En entrevista y sin abundar en detalles, el funcionario estatal aseguró que otro de los detenidos fue coordinador de dicha corporación y se dio de baja en el 2004.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), los cinco presuntos sicarios detenidos son Guillermo García González, Gerardo Salgado Cabrera, Eduardo Juárez Reyes, Alfredo Laureli Vázquez y Antonio López Damián.
La misma dependencia federal indicó que los cinco detenidos son presuntamente integrantes de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva y anoche declaraban en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Murueta Urrutia dijo que la institución a su cargo ha sido objeto de revisión por parte del Ejército con anterioridad, 'aceptamos que los militares en muchas ocasiones han revisado nuestro armamento, la corporación y somos parte del Sistema de Seguridad y estamos expuestos a ello y estamos de acuerdo a que se hagan esas revisiones'.