El Juzgado Administrativo consideró que las faltas cometidas por los establecimientos, ameritaba la clausura de manera temporal.
SANCIONES Cometieron faltas como la presencia de sexoservidoras, maquinitas sin permiso o la falta de patente.
Durango. Personal de la Coordinación General de Inspección Municipal y del Juzgado Administrativo clausuraron tres establecimientos que incurrieron en diferentes irregularidades, durante los operativos implementados durante el pasado fin de semana. El reporte indica que en total levantaron 129 actas administrativas y durante el mes de enero cuantificaron 598 sanciones de este tipo.
Irregularidades. La miscelánea La Ejidal, ubicada en la colonia del mismo nombre, fue clausurada por el Juzgado Administrativo luego de que en su interior se detectó la presencia de maquinitas de video sin tener el permiso para ello; durante el operativo se llevó a cabo también la sanción contra el restaurante bar Los Portales, que se encuentra en el kilómetro nueve de la carretera Durango-México, en donde se encontraron a algunas sexoservidoras ejerciendo sin el permiso correspondiente y fue clausurado.
Cuando los Inspectores Municipales solicitaron al encargado del restaurante El Atorón que mostrara la patente para la venta de bebidas con contenido alcohólico, este no contaba con ella; de tal manera que el Juzgado Administrativo procedió a colocar los sellos de clausura hasta que se determine alguna posible solución entre autoridades y los responsables del establecimiento.
Menor estaba apostando. Dentro del restaurante Play City los Inspectores Municipales detectaron la presencia de un menor de edad realizando apuestas, situación que no pasó por alto y levantaron el acta administrativa correspondiente al establecimiento ubicado en el complejo comercial de Paseo Durango. Otras 29 actas fueron levantadas contra vendedores ambulantes.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
( cifras)
129
Actas administrativas fueron levantadas contra establecimientos que incurrieron en diferente tipo de irregularidades.
Establecimientos fueron clausurados por el Juzgado Administrativo, al no acreditar las condiciones para seguir funcionando.