En función. Una nueva estancia infantil abre las puertas, pero sin contar la licencia de funcionamiento del Ayuntamiento.
Sólo dos de las cinco estancias infantiles con las que se beneficia a más de 100 madres matamorenses cuentan con licencia de funcionamiento expedida por la actual Administración Municipal.
Aproximadamente hace 15 días, una nueva estancia infantil abrió sus puertas y al preguntar al titular del departamento de Ingresos, José Natividad Rodríguez Bautista, comentó que sólo una guardería (Mundo Mayte) está registrada en el padrón del Ayuntamiento.
Por otra parte, el director de Protección Civil, Francisco de León, dijo que son dos las estancias infantiles que cuentan con la licencia de funcionamiento necesaria para abrir al público, las cuales son Mundo Mayte y Pequeño Angelito.
Rodríguez Bautista señaló que su departamento no tiene el poder para cerrar las estancias que no cuenten con dicha licencia, que le corresponde a Protección Civil, ya que es quien autoriza el documento oficial.
Sin embargo, De León explicó que la licencia sólo es autorizada por el departamento de Ingresos, quien a su vez le indica a Protección Civil que acuda a revisar las instalaciones del nuevo local y él no ha recibido ningún oficio en el que se le solicite la inspección a la nueva guardería Karla Sendel.
Respecto a las otras dos guarderías que no cuentan con el documento, Pelitos y Cri Cri, se encuentran dentro de un periodo de revisión, debido a que al parecer realizaron cambios de domicilio y tenían que renovar la mayoría de sus documentos oficiales, los cuales están en proceso.