Durango

Tres médicos “curan” sin saber

Los médicos llevan años de estudio para que sea puesta en sus manos la salud de la población.

Los médicos llevan años de estudio para que sea puesta en sus manos la salud de la población.

El Siglo de Durango

Charlatanería

La Coprised ha recibido quejas contra una nutrióloga, un dentista y una persona que trata los pies y la piel, todos sin título.

Durango. La Coprised ha recibido en últimas fechas tres denuncias contra personas que ostentan ser médicos sin contar con el respaldo de un título de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó el titular de la Comisión, Miguel Ángel Aragón Contreras.

Hay quejas continuas en esta ciudad de una persona que se acredita como nutrióloga, constantemente ofrece atención de este tipo y no cumple con la normatividad, incluso para trabajar en ocasiones utiliza el nombre de una persona que sí tiene título.

Hay un caso en el municipio de Santiago Papasquiaro de una persona que se dedica a extraer uñas enterradas, además de otros tratamientos en los pies y en la piel, receta algunos productos sin ser médico.

Otro se registra en Nuevo Ideal, donde se han presentado quejas en contra de un dentista que no tiene el título o los estudios correspondientes para ejercer dicha profesión, situación que pone en riesgo la salud de sus “pacientes”.

Medidas.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) indicó que en estos casos procede que en cuanto se presenta la denuncia, se realiza una visita de verificación del “consultorio” o “médico” señalado.

Se revisan las condiciones del lugar en el que se atiende, mobiliario y equipo, en caso de que el supuesto médico no compruebe su profesión se clausura el lugar de trabajo por 30 días en los que el sancionado deberá mostrar el título, de lo contrario se procederá con mayor severidad.

Habla una afectada

Durango. La nutrióloga Teresa de Jesús Zamora en medios electrónicos y vía telefónica especificó que ella es la profesionista afectada a causa de que hay una persona que usurpa su nombre para atender a la gente y lo más lamentable es que lo hace en la misma calle donde ella tiene su consultorio.

Lamentó el hecho que le perjudica no sólo en sus ingresos, sino en su credibilidad, pues dice que han llegado personas a consulta preguntando por la doctora Teresita de Jesús y al ponerse a sus órdenes le dicen: “no, usted no es”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los médicos llevan años de estudio para que sea puesta en sus manos la salud de la población.

Clasificados

ID: 406338

elsiglo.mx