Riesgo. Las aguas de los canales parecen no llevar peligro, sin embargo, es común que las personas que entran, no salgan. CORTESÍA
Tres personas ahogadas fueron encontrados en diferentes puntos de la Comarca Lagunera entre la noche del lunes y la mañana de ayer; dos de ellas eran menores de edad.
El primer ahogado fue localizado a las 21:00 horas, atorado en una compuerta de un canal de riego en el ejido Porvenir, cerca de la pequeña propiedad "El Cuatro". Se trata de un niño de aproximadamente 10 años que no está identificado.
El personal de guardia de la Policía Investigadora informó que por el resultado de la necropsia se pudo establecer que el menor falleció por asfixia por sumersión secundaria a traumatismo craneoencefálico.
Esto hace suponer que el menor se tiró un clavado y se golpeó contra la losa del canal, perdió el conocimiento y se ahogó.
El cuerpo fue descubierto por Sergio Alejandro Saucedo Briceño, de 24 años de edad, quien lo reportó de inmediato a las corporaciones policiacas.
Ninguna de las personas que acudieron al lugar pudo identificar al menor, quien vestía playera blanca de manga corta con el dibujo de un mundo y unas letras rojas, además traía un short con figuras de varios colores y en el cuello colgada una resortera.
La segunda víctima se trata de un niño de 8 años de nombre Ramiro Leyva Salazar, el cual había desaparecido en el canal del fraccionamiento Morelos, de Gómez Palacio, donde supuestamente se bañaba.
La desaparición del menor fue reportada por su madre alrededor de las 20:30 de la noche del lunes, pero el cuerpo fue encontrado cerca de la media noche de ese mismo día en las compuertas de la entrada del fraccionamiento Santa Sofía.
Un tercer cuerpo se rescató al rededor de las 8:30 de la mañana de ayer en las aguas del canal de Sacramento, en el tramo Cuba-Las Huertas, de Gómez.
La víctima fue identificada como Gerardo Morales Chávez, de 32 años. Según el Ministerio Público, el occiso se metió a las aguas del río Nazas a la altura del ejido 6 de Enero, de Lerdo, el domingo por la tarde y ya no salió.
Leonardo López y Saúl Chávez, cuñado y primo de la víctima, respectivamente, quienes lo identificaron, informaron al Ministerio Público que el domingo el occiso se tomó unas cervezas y se metió a bañar en las aguas del Nazas, de donde no salió.