Tres torreonenses fueron encontrados muertos en su casa de San Antonio, Texas, el pasado jueves por la tarde. La Policía sospecha que fallecieron intoxicados por monóxido de carbono.
De acuerdo con el diario San Antonio Express News, la Policía encontró una Hummer estacionada en la cochera cuyo motor estuvo funcionando hasta que se le terminó la gasolina. Las llaves aún estaban en el vehículo y el mismo se encontraba en modalidad de encendido cuando los investigadores llegaron.
Los investigadores presumen que la intoxicación por monóxido de carbono pudo ser la causa de muerte porque no se encontraron signos de violencia en los cuerpos. No se dio a conocer si la puerta de la cochera estaba abierta o cómo el gas venenoso pudo entrar a la casa.
Los vecinos dijeron que la casa de ladrillo de dos pisos de San Antonio, Texas, era utilizada como segunda casa por un padre, su hijo y su nuera, todos ellos de Torreón.
La Policía dijo que el equipo de materiales peligrosos fue llamado al lugar de los hechos para revisar cualquier gas venenoso o contaminante que hubiera y que pudiese haber llevado a la muerte de la familia.
La Policía recibió la llamada a las 2:45 de la tarde del jueves, luego de que amigos de los occisos percibieran un olor desagradable que emanaba desde una ventana, misma que rompieron en un intento de entrar a la casa. Tras detectar el olor, pidieron a un vecino que llamara a la Policía, que a su vez, alertó a los bomberos.
En la escena, el equipo de materiales entró a la casa a remover los cuerpos, dos de ellos estaban semidesnudos en un baño del segundo piso mientras que el tercero estaba en una recámara, también en la planta alta. La Policía presume que el padre estaba durmiendo en la habitación mientras que el hijo se estaba bañando. La nuera yacía en el piso del mismo baño.
Las autoridades norteamericanas prefirieron omitir los nombres de los occisos, pero sus conocidos dijeron que la casa pertenecía a la familia Medrano y señalaron que sus familiares en México no habían escuchado de ellos desde el pasado domingo, por lo que les habían pedido que fueran a la casa a revisar cómo estaban.
Los amigos de las fallecidos, que solicitaron el anonimato, dijeron que habían ido a la casa el miércoles anterior pero nadie les abrió.
Algunos datos:
Tres personas, originarias de Torreón, murieron en Texas.
⇒ La Policía presume que el deceso fue por intoxicación con monóxido de carbono.
⇒ Los hechos fueron el pasado jueves 23 de abril.
⇒ Se presume que el apellido de los occisos es Medrano.
⇒ Los vecinos dijeron que no escucharon ni vieron nada sospechoso y se sorprendieron con la noticia.