Néstor de la Torre dio a conocer el calendario de la Seleccion Mayor de 2010, previo al Mundial. (El Universal)
México, Df .- La Selección Mexicana de futbol arrancó oficialmente su preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, proceso en el que enfrentará una docena de partidos antes de debutar en la justa; se concentrará a partir del 12 de abril próximo. El director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, confirmó que antes de concentrarse en definitiva, la actividad futbolística iniciará con dos partidos, el 24 de febrero y 3 de marzo, ambos en Estados Unidos, el segundo durante una fecha FIFA. El rodaje del equipo continuará el 17 de marzo en México, con sede por confirmar, la cual podría ser el Territorio Santos Modelo, y una semana después el equipo comandado por Javier Aguirre volverá a Estados Unidos para jugar su cuarto encuentro.
Será un partido definitivo para los jugadores que hayan participado, pues después de éste, Aguirre dará a conocer la lista de jugadores que se concentrarán el 12 de abril rumbo al Mundial, los jugadores que participan en México abandonarán sus clubes tras la fecha 13 del Clausura 2010. De la Torre anticipó que la lista será mayor a 23 elementos y antes del límite se depurará el grupo.
A partir del cinco de abril, el Tri tendrá una semana de vacaciones, seguida de una etapa de pretemporada en playa y una concentración de 18 días en el Centro de Alto Rendimiento, después viajarán otra vez a los Estados Unidos para tres juegos más de preparación los días 7, 10 y 13 de mayo.
La despedida mexicana será en el Estadio Azteca el domingo 16 de mayo, un día después de la final del torneo local.
Un día después de su despedida de territorio azteca, el Tricolor partirá a Europa para realizar una concentración de 12 días en Alemania, donde jugará tres partidos amistosos más. El directivo adelantó que los rivales que se contemplan, y que se definirán después del sorteo mundialista del cuatro de diciembre, son Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra y Bélgica.
El 31 de mayo viajarán a Sudáfrica, donde la preparación llegará a su fin una semana antes de que comience la competencia ante un equipo de la Primera División local, y los ingresos por este juego se donarían a la Fundación Nelson Mandela.
ELIGEN CONTROL Y PRIVACIDAD Existen dos conceptos arraigados entre los federativos para elegir el lugar que se convertirá en el cuartel general de la Selección Nacional en Sudáfrica: control y privacidad.
En orden de elección, México fue el segundo en buscar sede para enfrentar la aventura del primer Mundial en tierras africanas y eso es una ventaja ante otros países, según dijo De la Torre. El Thaba Ya Batswana es la primera opción de los dirigentes mexicanos, un hotel con 48 habitaciones y estrictas medidas de seguridad, "se busca tener el control total del lugar", comentó el dirigente, quien dio al Fairways Hotel & Spa como segunda propuesta.
12
Juegos
De preparación tendrá la Selección Nacional previo a su participación en la Copa Mundial.