Judicializado. El Municipio ya se deslindó de ampliarle la prórroga a PASA y espera fallo judicial.
El Municipio se deslindó ayer definitivamente en el caso PASA y de la posibilidad de hacerle un nuevo contrato por el servicio de limpieza de la ciudad. El alcalde José Ángel Pérez declaró que "todo lo dejaremos en la vía judicial''.
Destacó por lo tanto que ahora todo depende del resultado jurídico que arroje la impugnación presentada por el Municipio ante el Tribunal Colegiado del Octavo Circuito por los términos en que fue dictada la sentencia a favor de la empresa y en la que ordena al Municipio ampliarle el contrato de concesión por otros 15 años.
"Eso (lo jurídico), será lo que determine el rumbo de las cosas y si es que llega a darse en esta administración. Nosotros ya cumplimos con hacer las propuestas financieras, ya las subimos al Cabildo, no pasó por mayoría calificada, los priistas no quisieron aprobar la propuesta y nosotros no tenemos nada qué hacer''.
Expresó que las negociaciones financieras a las que el Municipio llegó con PASA son las mejores y "posiblemente sean las próximas autoridades las que concreten con esa empresa o con otra. Pero nosotros recomendamos que las tomen con referente''.
José Ángel Pérez comentó que es una nececidad legal que fuera por mayoría calificada la votación emitida por los regidores del Cabildo el pasado 30 de octubre y en la que se puso a su consideración la propuesta de autorizar la prórroga del contrato a la empresa PASA. Para el alcalde esta situación no debe perjudicar el servicio de limpieza, ya que PASA se comprometió a apoyar a la ciudadanía.
Al fallo
Todo queda en manos del Tribunal:
⇒ El Municipio esperará el fallo del Tribunal Colegiado en el recurso de impugnación presentado. Sabe que puede irse hasta el año entrante.