El nuevo estadio del Territorio Santos Modelo ha triplicado el número de empleos directos que tenía el antiguo Estadio Corona, al darle trabajo a 1,400 personas.
De acuerdo con datos del club Santos Laguna, el viejo Corona empleaba sólo a 460 personas, entre taquilleros, supervisores, personal de seguridad, entre otros.
Según Roberto Fernández, gerente de Comunicación del Santos Laguna, en el anterior estadio había 25 empleados por cada partido y ahora son 170 personas.
En cuanto a la limpieza, en el antiguo estadio eran 25 trabajadores y ahora son 80, más del triple, dado el tamaño de las nuevas instalaciones.
En el área de alimentos y bebidas, la empresa Eurest, concesionaria del servicio, emplea a 700 personas como vendedores y supervisores, cuando antes eran 200 personas las que vendían alimentos, refrescos y cervezas.
Pero además, está la derrama económica para los informales que venden souvenirs o comida y que cuidan los coches en el estacionamiento y los alrededores del estadio, los cuales se calculan, según cifras de autoridades municipales, en 400 personas.
El estacionamiento oficial tiene a 60 personas que laboran ahí, mientras que anteriormente eran sólo 5. Sin embargo, en los alrededores del estadio hay más de diez sitios que cobran entre 20 y 30 pesos a los asistentes por cuidar vehículos.
El área de mercadotecnia, que emplea a encargados del volanteo, edecanes y publicidad virtual, activaciones de marca es la que presenta menor variación, pues antes eran 120 empleados y en la actualidad son 160.
Finalmente, en Seguridad Privada, el antiguo estadio Corona tenía 90 personas y el Territorio Santos Modelo cuenta con 230.