Con una derrota se despidió Santos Laguna de Primera División A del Torneo Clausura 2009, al perder ayer frente a Mérida por 4-1. (Foto de Jesús Galindo)
Sergio Luis Rosas
Santos Laguna de Primera División A se despidió del Torneo Clausura 2009 con una derrota de cuatro goles a uno ante los Venados de Mérida, en el encuentro correspondiente a la jornada 18, celebrado ayer a puerta cerrada en el Estadio Corona de esta ciudad.
Todas las anotaciones fueron en el primer tiempo. El equipo visitante se puso adelante en el marcador al minuto ocho cuando José Luis "Parejita" López cobró una pena máxima, por falta cometida a su compañero Sonny Guadarrama dentro del área por parte del jugador lagunero Elio Castro.
Al minuto 17 llegó el empate de los Guerreros por medio de un tiro libre cobrado por Gregorio Torres, quien disparó al mero ángulo de la portería visitante defendida por Saúl Sánchez, quién no alcanzó a llegar al esférico.
En los siguientes minutos los Venados de Mérida se fueron al frente, sin embargo, el portero Francisco González realizó importantes atajadas.
El segundo gol de los visitantes se registró al minuto 39, cuando José Luis "Parejita" López rescató un balón que parecía abandonar el campo por la esquina derecha, lo centró y Luis Orozco remató, mandando el balón al fondo de la portería albiverde.
Cuatro minutos después el árbitro central Miguel Ángel Flores volvió a marcar un penal, por una mano dentro del área del zaguero Elio Castro, en está ocasión lo cobró Diego Olsina, quien venció al guardameta Francisco González y marcó el tercero para su escuadra.
El mismo Diego Olsina anotó el cuarto tanto de Venados de Mérida.