Durango

Triste Navidad; suicidio 125

Luto. Fue cerca de las dos de la tarde de ayer cuando se hizo el hallazgo del cuerpo de Manuel Alejandro Hernández Unzueta, de 16 años de edad, quien se ahorcó al enredar un cable de corriente en su cuello atándolo al peldaño de las gradas del campo de un béisbol.  EL SIGLO DE DURANGO

Luto. Fue cerca de las dos de la tarde de ayer cuando se hizo el hallazgo del cuerpo de Manuel Alejandro Hernández Unzueta, de 16 años de edad, quien se ahorcó al enredar un cable de corriente en su cuello atándolo al peldaño de las gradas del campo de un béisbol. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Una familia de la colonia Arturo Gámiz pasó una Navidad triste. Manuel Alejandro Hernández Unzueta, de 16 años de edad, amaneció ahorcado ayer en las gradas de la unidad deportiva que se encuentra en este asentamiento.

 SE COLGÓ CON UN CABLE

El cuerpo de Manuel Alejandro tardó en ser encontrado, los vecinos de la Arturo Gámiz celebraron hasta tarde la Noche Buena y salieron a las calles cerca del medio día; fue entonces cuando algunas personas se dirigieron al campo de béisbol que se encuentra en las calles 11 de Octubre y Genaro Vázquez.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el cuerpo de Manuel Alejandro fue encontrado cerca de las 14:00 horas, elementos de Servicios Periciales precisaron que se quitó la vida utilizando un cable de corriente eléctrica, el cual enredó en su cuello y el otro extremo lo ató a un peldaño de las gradas del campo de béisbol de ese lugar.

 VAN 125 Y CONTANDO Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cadáver a la práctica de la necropsia de ley, horas más tarde confirmó que la muerte de Manuel Alejandro se debió a asfixia por ahorcamiento.

A sus 16 años de edad, Manuel Alejandro se convirtió en el suicida 125 en lo que va del presente año; pero a cinco días de que termine el 2009, la cifra es ampliamente superior a la registrada el año pasado cuando las autoridades estatales reportaron que 74 personas salieron "por la puerta falsa".

Incluso supera ampliamente los 92 suicidios confirmados a lo largo del 2007 y los 96 que se registraron por las autoridades en el 2006; hasta el año pasado esa era la cifra más alta en la historia.

Extraoficialmente señalaron algunos familiares del hoy occiso, que anteriormente ya había tenido por lo menos un intento suicidio, al parecer por sufrir de constantes depresiones.

 TEMPORADA PROPICIA PARA LOS SUICIDIOS Según lo han dado a conocer los expertos en Salud Mental, durante la temporada navideña se reportan mayores índices de suicidios, debido a que esta festividad se relaciona con la felicidad y al no obtenerse se genera depresión y tristeza.

En estas fechas es común la "depresión navideña", propiciada por factores como el fallecimiento de un ser querido, la distancia física o emocional de un familiar y la ruptura de parejas.

Suicidio

El suicidio número 125 del año se consumó cuando Manuel Alejandro se ahorcó con un cable de corriente, el cual amarró al peldaño de una de las gradas del campo de béisbol de la colonia Arturo Gámiz.

Panorama

A cinco días de que termine el 2009 el índice de suicidios alcanza ya los 125, contra las 74 que se registraron el año pasado; incluso se supera ampliamente la cifra más alta que era de 96 en el 2006.

Depresión

Según información proporcionada en el lugar, Manuel Alejandro Hernández Unzueta, de 16 años de edad, sufría de constantes depresiones y por esta causa ya había intentado suicidarse en una ocasión.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. Fue cerca de las dos de la tarde de ayer cuando se hizo el hallazgo del cuerpo de Manuel Alejandro Hernández Unzueta, de 16 años de edad, quien se ahorcó al enredar un cable de corriente en su cuello atándolo al peldaño de las gradas del campo de un béisbol.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 488655

elsiglo.mx