Explosivos combates se presenciaron en la denominada "Guerra de Nuevos Valores", que tuvo como sede el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio, la noche del pasado viernes con buena entrada de aficionados.
En la pelea estrella de la pega popular, el gomezpalatino Antonio "Máquina" Sánchez venció por decisión dividida de los jueces, en ocho rounds, al enjundioso y valiente Eliud "Cubanito" Flores, de Torreón, dentro de la división de los superligeros.
Luego de los fragorosos asaltos, las puntuaciones favorecieron 78-73 y 79-74 al oriundo del Gimnasio de los Hermanos Rojas, mientras que un juez, con 76-75, vio triunfador a Flores, quien luego de la intensa contienda dijo sentirse muy cansado y no era para menos, ya que el combate fue una auténtica batalla sin cuartel. En la segunda vuelta, a la "Máquina" le descontaron un punto, debido a que accidentalmente lanzó un golpe bajo.
La pelea semifinal de la velada no defraudó, ya que en el sexto y último round, en pelea pactada en los 66 kilogramos, Iván "Ruso" Pereyra le ganó con un letal gancho al hígado por nocaut efectivo a Juan "Gente" Gallegos, que vio cortada así su racha de victorias consecutivas. El primer round fue de estudio, mientras que el dos y el tres fueron equilibrados, aunque para el cuarto rollo comenzó a verse la superioridad del dirigido por "Tavo" Rodríguez, poniendo en malas condiciones a Gallegos en el quinto, debido a volados y uppers aprovechados por su largo alcance.
En el fondo de la cartelera, Ricardo Román batalló de más para imponerse a Antonio "Tony" Rodríguez en peso gallo, por decisión unánime, quien le metió las manos y por momentos se vio mejor que el triunfador. En todas las peleas estuvo como réferi Julio César Segura, con una aceptable labor sobre el encordado. Lastimosamente, para las contiendas estelares las edecanes se retiraron del inmueble gomezpalatino y más allá de que los aficionados ya no pudieron deleitarse la pupila, los dejaron a oscuras sin saber cuál round se disputaba. A pesar de contar con sonido local, nunca se escuchó la voz para anunciar el número de episodio.