Sin piedad, y con la gran complicidad del arquero Sebastián Viera, Brasil pulverizó a Uruguay por 0-4, que hizo trizas un tabú de 33 años que impedía ganar a la 'verdeamarela' en Montevideo. (EFE)
Montevideo, Uruguay.- La selección uruguaya de futbol sufrió ayer aquí una histórica humillación ante su similar de Brasil, la cual ganó por 0-4 en un partido válido por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
El encuentro, jugado en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, se inscribe en la historia de los duelos entre ambas escuadras en forma especial ya que Brasil nunca había ganado a Uruguay por las eliminatorias actuando de visita.
El primer tanto lo anotó a los 11 minutos de juego el brasileño Daniel Alves, en un disparo de gran distancia que no fue atajado por el portero uruguayo Sebastián Viera, en un gol que fue de su absoluta responsabilidad.
A los 35 minutos, en tanto, el brasileño Juan cabeceó en solitario dentro del área, Viera atajó, pero tras el rebote llegó otro centro y nuevamente Juan cabeceó solo y venció por segunda vez al portero, quien salió mal y sin la ayuda de su defensa.
El tercer tanto llegó a los 52 minutos de juego y fue convertido por Luis Fabiano..
El cuarto gol fue anotado por Kaká, de penal, a los 75 minutos de juego.
GANA ARGENTINA 1-0 A COLOMBIA SIN CONVENCER
La selección argentina de futbol derrotó ayer 1-0 a su similar de Colombia, marcador que le permitió sumar tres puntos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, pero no convenció al exigente público local que esperaba contundencia de su equipo.
El conjunto comandado por Diego Armando Maradona sufrió a lo largo del primer tiempo las embestidas de una envalentonada Colombia que, con Fabián Vargas como figura, dominó gran parte del encuentro. Pero con un gol solitario saco la victoria.
La selección de futbol de Chile logró la noche de ayer sábado un gran triunfo ante Paraguay, por 2-0, en el marco de la décima tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2010.
Los goles de Matías Fernández, a los 13 minutos, y Humberto Suazo, a los 51, marcaron una superioridad de la visita que fue muy notoria, para decretar la primera caída paraguaya en casa.
Vence Chile a Paraguay en juego estratégico: 2-0
Con los argumentos que más problemas le crean siempre a un seleccionado "guaraní", el buen toque del balón, velocidad y orden en todas las líneas, y contrarrestando el futbol aéreo, Chile fue justo ganador.
Frente a un cuadro transandino que volvió a cuidar la pelota, intentando siempre el pase medido, justo y sin dilapidar energías, el paraguayo hizo su peor presentación en las eliminatorias.
Sin piedad, y con la gran complicidad del arquero Sebastián Viera, Brasil pulverizó a Uruguay por 0-4, que hizo trizas un tabú de 33 años que impedía ganar a la 'verdeamarela' en Montevideo. (EFE)