El lagunero Gerardo Marín Hernández se lució en el Caribe mexicano al derrotar al local Jesús Machorro por la vía del cloroformo en el round inicial. (Cortesía KO Entertainment)
Torreón, coah.- Los púgiles laguneros Roberto "Massa" Ortiz y Gerardo Marín Hernández, se mantuvieron invictos, al salir airosos de sus respectivos compromisos en Cozumel, Quintana Roo.
Las contiendas se desarrollaron en el Parque Quintana Roo de aquella isla del Caribe mexicano, formando parte del respaldo de la pelea estrella, donde el argentino Juan Carlos Reveco se proclamó campeón interino minimosca de la AMB, al imponerse por decisión dividida al mexiquense Francisco "Chiquita" Rosas.
En peso supermosca, Marín noqueó a Jesús Machorro, quien hasta antes de este compromiso contaba con un record de una pelea ganada y una perdida.
Fiel a su estilo, el lagunero desde la misma campanada inicial se fue con todo encima de su rival, lo tuvo en un par de ocasiones contra la cuerdas, acertó una buena cantidad de golpes en el rostro de su contrincante dejándolo muy pronto en malas condiciones.
La gran experiencia de Marín en el ámbito amateur se vio demostrada en este combate el cual terminó a los 2:30 del mismo primer episodio, ya que el tercero sobre la superficie detuvo las acciones cuando el de Torreón tenía contra las cuerdas a Machorro que ya no contestaba a la metralla del lagunero.
Gerardo mejora su récord profesional a cuatro peleas ganadas, todas ellas por nocaut y mantiene su marca invicta.
Por su parte Roberto Ortiz, también dejó un gran sabor de boca ante la afición caribeña al derrotar por nocaut técnico al minuto con 16 segundos del segundo rollo a Irving "Demoledor" Loya en pelea pactada a seis vueltas en peso superligero.
El peleador caribeño quiso sorprender al lagunero desde el inicio de las acciones, en su esquina no se dejaban de escuchar gritos con ordenes de lo que debía hacer sobre el cuadrilátero, la voz cantante mencionaba y resaltaba las cualidades del lagunero a quien había visto entrenar en días previos, sin embargo la fortaleza, inteligencia y boxeo de Ortiz se impusieron ante el entusiasmo del local.
El "Massa" fue de menos a más ya que un descuido en el mismo primer rollo provocó un ligero corte en el pómulo derecho sin mayores consecuencias.
Más resultados
Función en Cozumel
n El venezolano Nelson Linares, en siete episodios derrotó por la vía del nocaut técnico a Octavio "Tayo" Castro.
n El ex olímpico mexicano en Beijing 2008, Arturo "Rey" Santos, venció en seis intensos rounds por decisión unánime al yucateco Alberto "Malachito" Chuc.
Noticias relacionadas
Siglo Plus