Agencia Reforma
PUEBLA, Pue.- Aunque parecía que los problemas entre la directiva ya no le afectaban a José Luis Sánchez Solá, técnico de La Franja, ayer por la mañana abandonó la práctica del equipo al enterarse que las cuentas del equipo están congeladas y que hay dinero para pagar los sueldos del plantel.
Por si fuera poco, y aunque parecía broma del Día de los Santos Inocentes, le confirmaron que el equipo no podía dar altas ni bajas en pleno Draft por un supuesto adeudo que tiene el club con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Ahorita (los problemas entre los socios) ya nos afectaron porque no hay dinero, porque están congeladas las cuentas, porque siempre hay un pero.
"No podemos hacer registros, no podemos dar de alta, no podemos dar de baja, no podemos hacer nada administrativamente nada en el día del Draft de la Federación, no se puede hacer ningún movimiento porque el Puebla debe dinero", declaró Chelís.
El estratega aseguró que no se presentará a entrenar hasta que los directivos resuelvan los problemas de la institución e incluso está dispuesto a no viajar al Interliga si la situación sigue igual.
Sin embargo, dijo, no abandonará su cargo como DT del equipo, simplemente se ausentará de las prácticas hasta que las condiciones estén dadas para que él realice su trabajo.
Para él, el problema entre los socios, principalmente entre Francisco Bernat y Ricardo Henaine, siempre ha sido ajeno a lo deportivo, pero esta vez, como en el pasado, sus pleitos han pasado a afectar directamente a los jugadores. "Lo importante es que no pegue al grupo y ya pegó al grupo, entre las cosas que traen, que uno quiere afectar al otro y el otro a uno, afectan al equipo.
"En el futbol lo más importante, vuelvo a decirlo y a comprobarlo, son los futbolistas, y en este club les vale ma... los futbolistas", declaró el técnico de La Franja.
Días
Faltan para que empiece el Torneo Interliga y "Chelís" amenaza con no asistir.