Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

TSM rebasa a autoridades

VIALIDADES INSUFICIENTES Y CAMBIOS EN EL OPERATIVO DE SEGURIDAD CONTRIBUYERON AL DESORDEN

EL SIGLO DE TORREÓN

Culpan al Estado Mayor Presidencial de provocar caos con medidas de seguridad.

La inauguración del Territorio Santos Modelo rebasó a las autoridades locales en el operativo de vialidad y seguridad, así como al propio Estado Mayor Presidencial, que trastocó la logística con sus medidas de seguridad.

El director de Seguridad Pública de Torreón, Karlo Castillo Gracia, admitió ayer que la vigilancia vial "se salió de las manos" con las medidas de seguridad aplicadas por el Estado Mayor.

Dijo que los guardias presidenciales cerraron los estacionamientos dentro del TSM, por lo que el tráfico se volvió "más denso".

Además, el Estado Mayor cerró varios accesos, provocando retraso en la entrada de asistentes, y por ello le habrían "metido un gol" al presidente Felipe Calderón. Algunos atribuyeron el abucheo que se llevó el mandatario a la molestia por las medidas de seguridad presidencial.

Un asistente a la inauguración señaló ayer: "¿Cómo es posible que hayan bloqueado entradas y lugares de estacionamiento y todo para que (Calderón) llegara tarde?"

"Todo el caos fue culpa del Estado Mayor", escribió un lector en la página de Internet de El Siglo de Torreón.

Las vialidades de acceso al TSM resultaron insuficientes para manejar el tráfico, pues desde que se anunció la construcción del estadio no se realizó ninguna obra para manejar el creciente tráfico.

La autopista a San Pedro fue inadecuada, y sólo se hicieron trabajos de bacheo y limpieza el mismo miércoles.

"Lo único que tenía que hacer el Municipio y lo hace mal, bacheando a última hora, rebasado por el tráfico", escribió otro lector en la página de Internet de este diario.

La antigua carretera a San Pedro, cuya ampliación no ha sido terminada por el Gobierno del Estado, también se convirtió en un "cuello de botella".

A pesar de todo, la Policía Municipal reportó saldo blanco en la inauguración y Castillo señaló que los asistentes respetaron los señalamientos, por lo que no hubo infracciones ni personas detenidas.

Castillo dijo que se espera que el próximo domingo, cuando se realice el primer partido formal del Santos, se pueda aplicar el operativo vial como fue concebido, además de que ya estarán abiertos los estacionamientos del TSM.

Leer más de Torreón

Escrito en: tsm

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 477609

elsiglo.mx