Irregularidades. Dentro de su proceso de entrega-recepción la actual A dministración detectó desvíos por más de 3 millones de pesos en el proyecto de remodelación del mercado Donato Guerra.
La Procuraduría General de la República (PGR) investigará el caso del mercado Donato Guerra por el presunto desvío de más de tres millones de pesos para su supuesta remodelación, luego de que la Secretaría de Economía le turnara la denuncia de hechos.
Como presuntos responsables son señalados: la ex alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro; su suplente, Antonio Olivas; el ex director de Obras Públicas, Fernando Blanco Bradley, la ex tesorera Martha Mayela Segura y seis servidores públicos de estas dos últimas dependencias.
El contralor municipal, Jesús Mario Castrillón, informó que fue el 20 de enero de este año, cuando el director de lo Contencioso, Contratos y Organismos de Gobierno de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría, Javier Madrid, turnó el caso a la PGR.
"El alcalde recibió la semana pasada un oficio por parte del diputado Antonio Ortega Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, para informarle".
Fue en abril del 2008, cuando el Municipio al terminar las revisiones en cada dependencia, que integró y envió un expediente a la Secretaría de Economía, a la Comisión de Vigilancia y a la Auditoría Superior de la Federación, en donde señalaba irregularidades en el proyecto del mercado, y a los ex funcionario como presuntos responsables.
Por su parte, el alcalde, Carlos Aguilera, dijo: "si se turnó el caso a la PGR quiere decir que hay algo, confío en que se le dará seguimiento y que en su momento se deslinden responsabilidades, si es que existen".
CARLOS AGUILERA ANDRADE
Alcalde de Ciudad Lerdo
FUENTE: CONTRALORÍA MUNICIPAL
En la mira
El Ayuntamiento de Lerdo señala como presuntos responsables a los siguientes ex funcionarios municipales:
⇒ Rosario Castro, ex alcaldesa.
⇒ Antonio Olivas, suplente.
⇒ Fernando Blanco Bradley, ex director de Obras.
⇒ Martha Mayela Segura, ex tesorera, y a seis servidores públicos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus