Tuzos se 'comen' a unos deslucidos Pumas
México, Df.- Con sus hombres de peligro de ataque Pachuca se llevó ayer al mediodía un triunfo 2-1 frente a Pumas de la UNAM para arruinar la fiesta del 55 aniversario del debut en el profesionalismo de los universitarios, que fueron abucheados.
El argentino Martín Bravo adelantó a los felinos en el minuto 21, pero Marco Iván Pérez, al 47, y el argentino Damián Álvarez, al 81, anotaron por los Tuzos para concretar la voltereta y su victoria en el Estadio Olímpico Universitario.
Así Pumas se quedó en el fondo del Grupo Tres con tres unidades y acumulan ya siete descalabros. A su vez, el llamado "equipo de México" alcanzó 16 puntos y se colocó como tercer lugar del Dos, un punto menos que América y Monterrey.
El encuentro arrancó a un ritmo vertiginoso, con dos equipos volcados al ataque. No habían pasado ni dos minutos cuando cada uno ya había generado una ocasión de real peligro para emocionar a los presentes.
Pumas, a base de empuje abrió el marcador en el minuto 21 en un pase filtrado de Efraín Juárez hacia Bravo, quien con la marca pegajosa de Carlos Gerardo Rodríguez llegó hasta el área y cruzó raso a la derecha para batir al colombiano Miguel Calero. En el inicio del segundo lapso, Pachuca dio alcance a los felinos en una falla de marcación donde el "Chaco" desbordó por la derecha y puso servicio a ras de pasto que el zaguero central Marco Iván Pérez sólo empujó a las redes al entrar solo por el centro a los 47 minutos. En un contragolpe Tuzos se pusieron al frente con una jugada de gran habilidad del argentino Damián Álvarez, quien se quitó al guaraní Darío Verón y cruzó por abajo para vencer a Sergio Bernal, al minuto 81.
Derrotas
Tiene Pumas en el presente torneo, por lo que se tiene en duda la continuidad de Ferreti.