Cientos de competidores dieron vida ayer al Torneo de Aniversario de la Academia de Tae Kwon Do de México. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Joel Flores Maltos
El Gimnasio Torreón vivió ayer una intensa jornada de competencia, al realizarse una edición más del Torneo de Aniversario de la Academia de Tae Kwon Do, donde se dieron cita cientos de competidores locales y foráneos para disputarse el honor del triunfo y las preseas.
En la misma, el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó los máximos honores por equipo, al acumular la mayor puntuación en el certamen.
En segundo sitio se ubicó Moo Duk Kwan del profesor Jesús Félix y en tercero quedó Tae Kwon Do-Ramírez de Monterrey, Nuevo León.
La actividad inició desde temprana hora con la competencia de formas, donde cada uno de los participantes mostró el dominio de la técnica en cuanto a movimientos básicos.
Posteriormente se puso en marcha la actividad en la modalidad de combate libre, donde todos los conocimientos, desarrollo de las técnicas y deseos de triunfo se pusieron de manifiesto, y desde los cintas blancas hasta los negras, así como niños, jóvenes y adultos, dieron vida a una jornada llena de intensidad.
Del grupo de competidores se destacaron los procedentes de Zacatecas, Durango, Saltillo, Monterrey, Chihuahua, que arribaron en varios grupos de cada una de estas ciudades.
En el plano regional se hicieron presentes los competidores de escudos como Moo Do He, Moo Duk Kwan, Unión Mexicana, Liceo Integral, Chung Do Kwan y desde luego los anfitriones de la Academia de México.
Como representantes del tae kwon do estudiantil se contó con los equipos de la Universidad Tecnológica de Torreón y la Universidad Autónoma de Chihuahua.