Ubican 'ordeña' de ductos
COMARCA LAGUNERA.- Durante este año se aprecia que la ubicación de las tomas clandestinas ha cambiado con respecto al año pasado.
Por ejemplo, en 2008 en Coahuila se ubicaron tres tomas en San Pedro, tres en Castaños, dos en Ramos Arizpe y Monclova cada una, una en Saltillo y otra en General Cepeda.
Para 2009 las tomas ilegales se detectaron en Parras (cuatro), Ramos Arizpe (tres) y Francisco I. Madero (una).
En Durango, el año pasado se contabilizaron cuatro ductos intervenidos en la ciudad de Durango y otro en Mapimí. Este año no se ha detectado ninguna "ordeña" en Durango y se han encontrado dos en Gómez Palacio, una en Tlahualilo y una en Mapimí.
La primera detección de una toma clandestina en la región este año se realizó el 5 de marzo en Gómez Palacio. Ese mes se descubrieron también tomas en Madero y Ramos Arizpe. En abril se aseguró sólo una toma en Mapimí.
Mayo fue el mes con más resultados en la detección de "ordeña" al descubrirse cuatro tomas en Parras y una en Tlahualilo.
En junio se descubrieron más "ordeñas" en Gómez Palacio y Ramos Arizpe. En este último municipio ocurrió el último aseguramiento, el 25 de julio.
Coahuila se ubica en el lugar siete de los estados con más tomas ilegales de combustible, mientras que Durango ocupa el lugar 13. Ambas posiciones son las mismas que el año pasado.
Los tres estados con más "ordeña" de ductos son Veracruz, Estado de México y Nuevo León.
Tomas ilegales
Municipios donde se ha ubicado la "ordeña" de combustible en lo que va de 2009. Los círculos rojos señalan el número de tomas detectadas.
FUENTE: PEMEX
Noticias relacionadas
Siglo Plus