La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se ubica como el único ente público que hasta el momento se niega a atender una solicitud de información y ha preferido solicitar dos amparos para no cumplir con la entrega de una copia de su nómina.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CETAIP), Mario Humberto Burciaga Sánchez, al mencionar que continúa la renuencia para cumplir con la obligación que está sustentada en un ordenamiento legal.
SANCIONES
Dio a conocer que la Máxima Casa de Estudios se ha hecho acreedora a cinco sanciones económicas y ha promovido dos amparos por negarse a dar a conocer información que es pública y como tal se debe entregar.
OBLIGACIONES
La Universidad Juárez del Estado de Durango, conforme a la ley, está obligada a dar a conocer su nómina, reglamento, información sobre catedráticos y apoyos que se entregan a sus áreas.
Por la última sanción económica impuesta la institución educativa tendrá que pagar mil 500 salarios mínimos vigentes en el estado.