Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública accidentes viales Incendios

ÚLTIMA HORA

FALLECE MENOR AHOGADA

CIUDAD LERDO, DGO.- Una menor de poco más de un año de edad, perdió la vida la tarde de ayer al caer accidentalmente dentro de una tina con agua que era utilizada por su abuela para lavar los trastes.

La hoy occisa fue identificada como Estrella Joselin Cruz Madrid de un año tres meses de edad, la cual tenía su domicilio en calle Pino Suárez número 120 de la colonia San Isidro de esta ciudad.

El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, mesa uno, informó que siendo las 16:40 horas, se constituyó en la sala de urgencias de la Clínica Lerdo, para dar fe del fallecimiento de la menor antes señalada.

En el mismo lugar el representante social se entrevistó con la señora María Guadalupe Rubio González, quien se identificó como abuela de la menor.

Esta mujer declaró que se encontraba dentro de una de las habitaciones de su vivienda, cuando su hijo de nombre Víctor Manuel Madrid, entró corriendo para informarle que Estrella Joselin, se había caído dentro de una tina con agua que utilizan para lavar los trastes.

A bordo de un vehículo particular fue trasladada hasta el nosocomio ya señalado, a donde llegó desgraciadamente sin vida.

María Guadalupe, dijo que su nieta estaba bajo su cuidado mientras los padres de ésta trabajaban, identificándolos como Janeth Madrid Rubio y Javier Cruz.

El representante social ordenó que los restos de la hoy occisa fueron enviados al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de Ley.

DECLARA ANTE JUEZ PRESUNTO FILICIDA

TORREÓN, COAH.- En el Juzgado Segundo del ramo penal a cargo de Claudia Ramírez Rojas, se llevó a cabo la declaración preparatoria de Cristian Gerardo López, de 21 años de edad, acusado de dar muerte a su hijo de cinco meses de edad. El sujeto se mostró muy sereno y asegura que sólo le dio dos “palmadas” al menor en la parte posterior del cuello.

Filicidio en agravio del pequeño Rodrigo López Martínez, quien fue atacado por su padre el día dos de enero del presente año en la madrugada, es el delito que enfrenta Cristian y que lo tiene internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Sobre los hechos se dijo que ocurrieron en el domicilio de ambos en la calle Privada Esperanza 641 de la colonia Vencedora, lugar donde Cristian, de oficio mensajero, atacó al niño porque dijo que estaba muy estresado. Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue quien dio aviso a las autoridades del ataque que sufrió el menor.

ALEGA INOCENCIA ACUSADA DE HOMICIDIO

TORREÓN, COAH.- Magdalena Santos Macías, de 48 años de edad, implicada en un homicidio con circunstancias calificativas de brutal ferocidad, alegó inocencia. La mujer fue aprehendida por agentes de la Policía Ministerial en relación a un delito donde también están involucrados dos de sus hijos y dos vecinos más de la colonia Lázaro Cárdenas.

Ante el Juzgado Quinto del ramo penal rindió su declaración preparatoria dentro del proceso 20/2008 la mujer ama de casa, que es señalada por su probable responsabilidad en la muerte de Aniceto Ramírez Rojo, de 47 años, ocurrida el 28 de septiembre del año pasado.

Junto a la mujer fue aprehendido Gabriel Lazarín López, de 48 años, quien también será turnado ante la autoridad judicial para que rinda su declaración, en los hechos donde testigos los señalan por haber causado la muerte de Aniceto a golpes con palos, tubos y bats de beisbol, al momento que el ahora occiso se encontraba en una caseta telefónica de la colonia.

SENTENCIAN A 12 AÑOS A HOMICIDA

TORREÓN, COAH.- Homicidio simple doloso, es el delito por el cual un vecino de la colonia Las Julietas fue sentenciado a 12 años, 9 meses y 22 días de prisión, luego de matar a tiros a otro colono durante una fiesta de XV años en la vía pública.

Juan Carlos Mendiola Contreras, titular del Juzgado Quinto del ramo penal, informó sobre la sentencia condenatoria contra Juan Ángel Reyes García, de 31 años, alias “El Ñango”, por dar muerte a Eloy Valderrama López, de 25 años.

Dentro del proceso 175/08, el agente del Ministerio Público de delitos Contra la Vida y la Salud Personal, solicitó el ejercicio de la acción penal en su momento y el proceso se llevó a cabo, donde el ahora culpable intentó dar argumentos sobre su inocencia, pero fueron mayores las contradicciones.

Como se dio a conocer en su momento el finado tenía su domicilio en avenida Lerdo número 530 de la citada colonia y de acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes ministeriales, la noche del sábado inició un baile con motivo de una quinceañera, cuñada del hoy occiso y al filo de las 0:20 horas se desató una riña al calor de las bebidas embriagantes.

Eloy recibió un balazo en el rostro, a la altura de la nariz y el proyectil salió por la región parietal-occipital derecha, y otro más en la región axilar, heridas que lo derribaron en tanto que su agresor escapaba. “El Ñango” fue señalado como el responsable y pasará un buen tiempo en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Luego familiares de Eloy solicitaron auxilio al teléfono de Emergencias 066 y poco después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja que levantaron con vida al joven y lo trasladaron al Hospital Universitario, donde murió.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 408066

elsiglo.mx