Vuelca camión en bulevar Ejército Mexicano
Un tractocamión con dos tanques-pipa cargados con aproximadamente 32 mil litros de crema, parte de la cual quedó esparcida sobre la carretera, volcó la tarde de ayer bajo el puente Centenario. El percance ocasionó el cierre temporal de la arteria.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que el percance se registró aproximadamente a las 15:15 horas en el bulevar Ejército Mexicano, en el retorno a Gómez Palacio bajo el puente Centenario.
En dicho lugar volcó el tractocamión Freightliner placas KW29447 del Estado de México, que arrastraba dos tanques-pipa con 32 mil litros de crema propiedad de la empresa Alpura, el cual era tripulado por el señor Sergio Reverte.
Dicha unidad circulaba por el bulevar Ejército Mexicano con dirección de Lerdo a Torreón por la parte baja del puente Centenario y al intentar tomar el retorno rumbo a Gómez Palacio, la carga lo venció y volcó sobre su costado derecho.
Debido a que los cerca de 32 mil litros de crema que cargaba la unidad quedaron esparcidos en un radio de 300 metros, se determinó el cierre temporal de la vía, en tanto que personal del Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos y Protección Civil, lavaban la carretera con agua y jabón, además de regar tierra para evitar que los vehículos derraparan.
Mientras se realizaban los trabajos para rehabilitar la carretera, personal de Tránsito al mando de su titular Víctor Dabdoub, se dio a la tarea de desviar el tráfico vehicular a vías alternas para evitar congestionamiento.
Ladrones visitan llantera
durante la madrugada
En horas de la madrugada los amantes de lo ajeno se introdujeron a la negociación Llantera Juan Marcos ubicada en bulevar Diagonal Reforma número 2636 de la colonia Centro, donde se apoderaron de rines, llantas, aditivos y dinero en efectivo.
El hurto fue descubierto poco antes de las nueve de la mañana por el encargado de la negociación Jesús Villalobos, quien dio parte de inmediato a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
El encargado manifestó que al llegar al abrir la puerta del negocio, se percató que faltaban tres rines, dos llantas, ocho litros de aceite y dinero en efectivo, del cual no supo precisar la cantidad.
Los elementos de la unidad 35453 de la Policía Preventiva, observaron que la ventana trasera se encontraba violentada, lo que hace suponer que fue por ahí que los ladrones se introdujeron al negocio.
Minutos después arribó al lugar personal de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes.