Postura. Se necesita la opinión de las personas que viven y trabajan ahí para considerar si se cierra al tránsito vehicular de forma parcial o total. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Pese a que votó a favor de la modificación al reglamento del Centro Histórico, que tiene que ver con las calles peatonales, el regidor Bernardo Loera Carrillo comentó que existe "una laguna" respecto del tema, pues se ha dejado de lado la opinión de los actores económicos y vecinos de la vialidad para la toma de decisiones.
Esa omisión se relaciona con el hecho de que tener una calle así es una situación inédita en Durango y como nunca se había visualizado que este tipo de acciones pueden detonar el turismo y el comercio, no se había pensado en lo lineamientos para ello.
Sin embargo, al momento de que se construyó el corredor, se necesita la opinión de las personas que viven y trabajan ahí para considerar si se cierra al tránsito vehicular de forma parcial o total.
OPINIÓN NECESARIA
Finalmente, las personas que viven y trabajan en torno a la calle Constitución son quienes vivirán lo favorable e inconveniente de este cambio, de ahí que su opinión es elemental.
En otras ciudades, el cambio de vehicular a peatonal se ha hecho de forma gradual, no de forma tajante.
Es bueno empezar con los fines de semana y en la medida que se demuestren las ventajas que esto puede tener, ir añadiendo días al cierre, hasta que llegue a ser total, dijo el regidor.
Tendencia
Gradual
En otras ciudades, el cambio de vehicular a peatonal se ha hecho de forma gradual, no de forma tajante, comentó el edil panista.