CATEGORÍA
Conservación y restauración
El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.- Se acaba el tiempo. Este día concluye la recepción de documentos de las solicitudes de la categoría de conservación y restauración del ProÁrbol 2009, anuncia la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La convocatoria publicada el pasado 2 de enero marcaba como fecha límite de recepción el 24 de febrero para recibir todas las solicitudes de la categoría antes citada, a excepción de la prevención de incendios forestales y servicios ambientales.
Jaime Bocanegra Gallegos, director regional de la Conafor en la localidad, explica que en esta categoría entran todos aquellos conceptos de apoyo para reforestación, reforestación con preparación del suelo, mantenimiento de áreas reforestadas, protección de áreas reforestadas, obras y prácticas de restauración de suelos, mantenimiento de obras y prácticas de restauración de suelos, así como tratamientos fitosanitarios.
Servicios.- Las oficinas de la Conafor, Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como las promotorías ubicadas en Lerdo, Santiago Papasquiaro y El Salto, prestarán sus servicios a partir de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde.
El próximo y último cierre para participar en ProÁrbol será el primero de abril y se recibirán solicitudes para las categorías de Desarrollo Forestal, Plantaciones Forestales Comerciales, Competitividad así como los conceptos de Prevención de Incendios Forestales y Servicios Ambientales.