Amor gore. Un género de cine que no suele llevar las historias de amor a pantalla.
Porque el cine ácido o gore, también guarda sus historias románticas y de amor, el cineclub del Instituto Municipal de Cultura celebra hoy el día del amor y la amistad, con la proyección de la película Monsieur Hire, en el Teatro Alberto M. Alvarado a las 8:30 de la noche. Una historia de amor diferente, que es presentada en la pantalla grande gracias a la creatividad de un director como Patrice Leconte, quien ha sido reconocido como un cineasta creativo y con muchos aciertos.
Para esta ocasión el ciclo titulado "Vuelven los amores oscuros", trae la historia de Monsieur Hire, un hombre que lleva años viviendo en el mismo piso. Alice, que está alojada en un estudio justo enfrente, se da cuenta que el hombre la observa desde hace meses. Él lo sabe todo de la joven, y se ha enamorado de ella. Sin embargo, las cosas se complican para Hire cuando se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una adolescente.
Una vez más Michel Blanc, realiza una actuación fuera de serie, como la quinta esencia del voyeur, que espía a una encantadora Sandrine Bonnaire. Algunos críticos de cine mecionaron que la cinta que esta noche podrán ver los laguneros tiene una alta influencia de Hitchcock, cosa positiva para muchos.
Aspectos como la selección de la música son fundamentales ya que el espectador se puede encontrar con un ritmo reposado de la película, gracias a Nyman, o con algo de melodías clásicas de Brahms. La Película está basada en una novela de Georges Simenon, que fue adaptada anteriormente para el cine en 1945 por Julien Duvivier, bajo el título de "Panique".