Los problemas de recolección de basura que se dan en varias partes de la ciudad son ocasionados por la descompostura de un camión recolector, aunque se cubre el rezago fuera del horario establecido por el Departamento de Limpieza, pues el trabajo se complica y para cubrir las necesidades de la ciudadanía se realiza un esfuerzo extra, declaró el director de Servicios Públicos, Édgar Jardón.
Sobre el mal servicio en algunas colonias localizadas en el anillo de la ciudad como San Isidro, Ejidal el Áncora y Agua Nueva, explicó que se retrasó por causas de cambio en la recolección, pues una de las cinco unidades tuvo que parar por motivos mecánicos.
A pesar de las tormentas que han caído en la ciudad, dijo, las unidades están recorriendo con normalidad los puntos que le tocan, salvo el caso en que se tuvo que organizar después la ruta en las colonias con problemas de aglomeración de basura.
El servidor público pidió la comprensión de los colonos ante el duro trabajo que realizan los empleados de ese Departamento.
Día con día, aseguró, elabora los reportes y platica con los empleados municipales para que cumplan con la función que les corresponde, tomando en cuenta aquellas colonias por las cuales no se pasó en cierto día, para que se cubra el rezago y se atienda el llamado de la ciudadanía.
Asimismo, se les ha pedido el apoyo a los choferes de cada una de las unidades para que se responsabilicen de mantener las unidades en buen estado, pues hay que cuidar o estirar el poco presupuesto, ya que la reparación resulta muy costosa.