Por choques. Como uno de los cruces más peligrosos de la Madero fue calificado por vecinos el de Xicoténcatl y Zaragoza.
Por lo menos un choque semanal se registra en los cruces de la avenida Xicoténcatl y calle Zaragoza y en la Félix U. Gómez y Guerrero, de la colonia Madero, informaron los residentes.
"Hace poco más de medio año quitaron unos topes que había porque supuestamente los carros ya no pasaban tan recio, y parece cosa hecha adrede, pues nadamás los quitaron y empezaron los choques", dijo Elva Saucedo, afectada.
Según los vecinos son los niños y los ancianos quienes se ven más perjudicados debido a que los vehículos no respetan el paso peatonal.
"Ya le solicitamos a la Presidencia y al Ayuntamiento que nos pongan otra vez los reductores de velocidad y nos dijeron que sí lo tenían contemplado, pero no lo han hecho", mencionaron.
BUSCAN PREVENIRLOS Aunque los accidentes registrados en los cruceros mencionados no han dejado pérdidas humanas, sólo daños materiales, los vecinos dijeron que prefieren que las autoridades tomen medidas precautorias.
La colonia Madero está pegada al Centro de la ciudad por lo que la afluencia vehicular en los cruces mencionados es mayor que en otras colonias, así como la necesidad de señalamientos o mecanismos que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.