Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un clásico casi celestial

Un clásico casi celestial

Un clásico casi celestial

EL UNIVERSAL

La bóveda celestial del futbol será abierta por 90 minutos. Es la primera de dos veces en la campaña que ocurrirá. Si hay suerte serán tres o cuatro más, en caso de que el destino ofrezca capítulos extra de magia en la Champions League. Es el Barcelona-Real Madrid el partido más visto en el mundo a nivel de clubes. Serán casi 100 mil personas en el Camp Nou de la ciudad condal y millones alrededor del planeta.

El duelo del dinero. Las nóminas de ambos suman mil 417 millones de dólares anuales. Los tres puntos más caros de la historia.

Los dos mejores futbolistas europeos y los dos mejores americanos del momento estarán sobre el lienzo verde: Zlatan Ibrahimovic frente a Cristiano Ronaldo; Lionel Messi contra Kaká.

El derby que no tendrá a Raúl como protagonista, al menos al inicio. El eterno capitán merengue estará en la banca. Sus aspiraciones se limitarán a jugar unos minutos.

Tres puntos que valen mucho, por el orgullo y porque la Liga puede tomar rumbo claro para el que salga triunfante.

El Madrid llega como líder, pero sólo con una unidad de ventaja sobre los culés, muy poca ventaja para lo antagónicos que son sus desempeños en la cancha.

Un Barça que parece retomar el camino de la plenitud, no podía ser de otra manera, y un Madrid que todavía no encuentra la conjunción.

El equipo de Josep Guardiola enamora con su verticalidad. Las lesiones han impedido que esté junto durante muchos partidos, pero el trío conformado por Messi, Ibrahimovic y Thierry Henry preocupa a cualquiera, sobre todo si es mezquino como el conjunto de Manuel Pellegrini. La eliminación copera ante el Alcorcón dejó tocado a un equipo diseñado para ofrecer espectáculo. Por ahora se conforma con ganar, sin importarle las formas.

El Sevilla y hasta el Valencia sueñan con meterse en la batalla, pero es más utopía que realidad. La Liga es cosa de dos y este día juegan el primer capítulo entre ambos.

La bóveda celestial del balompié mundial abre sus puertas. Es hora de definir cuál estrella brilla más.

 SÓLO EN LA INDIA NO SE VERÁ EL ENCUENTRO

La India será el único país en el que no se verá el derby entre el Barcelona y el Real Madrid.

El Gobierno indio no llegó a un acuerdo con la empresa que generará la señal televisiva, por lo que no será visto en el país, a diferencia de otras naciones asiáticas, además de europeas, americanas y africanas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un clásico casi celestial

Clasificados

ID: 481633

elsiglo.mx