En punto de las 3:30 de la tarde será exhibido el filme El Lado Oscuro del Corazón en el Museo Arocena.
Torreón, Coah.- El Lado Oscuro del Corazón, una historia de amor, drama y comedia con evidentes tintes surrealistas, que catapultó al éxito internacional al director argentino Eliseo Subiela, será proyectada por el cineclub Cuadro x Cuadro del Museo Arocena en dos funciones, hoy y mañana a las 3:30 de la tarde.
El ingreso a la proyección es gratuito, únicamente con el boleto de entrada al museo.
En el largometraje de Subiela participó como actor en una de las escenas el poeta uruguayo Mario Benedetti, quien además colaboró en la selección de poemas que marcaron el ritmo del guión que incluye obra del mismo Benedetti y de los poetas Juan Gelman y Oliverio Girondo.
Un filme que despertó diferentes emociones entre la crítica especializada, que destacó la capacidad del director para trasladar al espectador del plano dramático al cómico.
La película narra la historia de Oliveiro, un joven poeta que mantiene complejas relaciones con la vida y las mujeres. Junto a sus dos amigos, un escultor y un profesor de lenguas, lleva una existencia bohemia que le obliga a vender ocasionalmente sus ideas a una agencia de publicidad. El resto del tiempo intercambia poemas románticos por filetes en un puesto informal de comida, recita en una esquina sus versos a los automovilistas que a cambio le dan dinero como a cualquier necesitado.
El joven poeta piensa que puede aceptar cualquier cosa en una mujer: la forma de sus pechos, el tacto de su piel o la forma de su nariz... tan sólo hay una cosa que considera esencial: ella debe saber volar...
En su constante búsqueda de la mujer ideal atraviesa el Río de la Plata hacia Montevideo donde conoce y simpatiza con Anna, una prostituta de cabaret, de quien se enamora. Esta relación transforma a Oliveiro y le hace descubrir el lado oscuro del corazón.
Los diálogos con la muerte, que es interpretada en la cinta por la cantante Nacha Guevara, se convierten en serios cuestionamientos internos del personaje, en un afán por comprender su sentido con la vida, el amor y el arte. La obra cinematográfica se convierte en una acuarela gris de Buenos Aires, el Río de la Plata y Montevideo.
La película que será proyectada hoy por la tarde en el cineclub del Museo Arocena, cuenta con la participación de los primeros actores Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, André Melancon y Jean Pierre Reguerraz, entre otros.