Una joven madre se trasladaba por la carretera Gómez Palacio-Jiménez en una camioneta cuando su pequeña hija de un año y un mes de edad, que viajaba en el asiento del copiloto, se paró sobre el mismo para asomarse por la ventanilla y se salió del vehículo en movimiento para luego caer en las llantas traseras del mismo y ser atropellada. La infante falleció de forma instantánea.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas del jueves pasado, precisamente a la altura del kilómetro 29 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos.
La menor fallecida respondía al nombre de Jenifer Ramos Pérez, quien contaba con un año y un mes de edad, tenía su domicilio conocido en el ejido 28 de Cartagena, perteneciente al municipio de Tlahualilo, Durango, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal. Indicó que murió debido a un severo golpe en la cabeza.
Como presunta responsable de la muerte de la bebé aparece Beatriz Ramos Pérez, de 25 años, quien se identificó como madre de la pequeña Jenifer y relató que la tarde del jueves conducía una camioneta Dodge, Ram Charger, color rojo, modelo 1998, mientras su menor hija viajaba en el asiento del copiloto.
La joven mujer detalló que cuando pasaron por el kilómetro 29, la niña se puso de pie sobre el asiento del copiloto y se asomó por la ventanilla, cuando repentinamente se salió del vehículo y cayó a la cinta asfáltica, mientras que las llantas traseras de la camioneta le pasaron encima de su cabeza.
El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, a bordo de un automóvil Atos, color amarillo, modelo 2009, sin placas de circulación, propiedad de Humberto Olivas Ibarra, de 55 años y con domicilio en la avenida Hidalgo, sin número, ubicado frente a la plaza Hidalgo, en Bermejillo, Durango.