Jared Borgetti marcó el 4-2 para los poblanos, que no pudieron mantener la ventaja y cedieron el empate 4-4 ante Cruz Azul. Un empate de locura en Puebla
Puebla, Pue.- En una feria de goles, donde hubo graves errores defensivos y hasta del árbitro Erim Ramírez, ayer los Camoteros del Puebla no supieron mantener su ventaja de 4-2 y se dejaron empatar por el Cruz Azul, en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2009, en el Estadio Cuauhtémoc.
El Puebla inició el cotejo con mucha suerte, ya que apenas al minuto uno ya estaba en ventaja, luego de que Olivera le robó el balón al defensor celeste Fausto Pinto y de inmediato sacó disparo de pierna derecha y anidó el esférico en las redes.
Con ese gol las tribunas se prendieron y Puebla dominó, pero poco a poco los celestes recuperaron la confianza y generaron peligro.
Fue por ello que al minuto 12 logró el empate, luego de que Jaime Lozano cobró un tiro de castigo por el costado derecho, Villalpando salió mal y dejó la pelota en su área; tras una serie de rebotes, Melvin Brown dio la media vuelta, el balón pegó en el poste y se metió.
Para el 21 de tiempo corrido, Lozano cedió pase retrasado para Torrado y éste sacó un tiro suave y colocado para poner el 1-2.
Siete minutos después Ayala cobró un tiro de castigo por el costado izquierdo y Alejandro Acosta le ganó el salto a Brown para rematar con la testa y vencer a Corona para empatar el juego.
Tras esa anotación los poblanos, quienes salieron con el cabello teñido, se apoderaron del juego y al minuto 32 se volvieron a poner en ventaja, con gol de Vigneri a pase de Olivera.
Y por si faltará algo, al minuto 45 Jared Borgetti puso el 4-2 con certero remate con la cabeza y así acabó un primer tiempo plagado de errores.
LOS AJUSTES
Para el complemento, ambos técnicos realizaron ajustes en sus filas, y entonces el partido se tornó más cerrado, pero no perdió su emotividad.
Desgraciadamente al minuto 50 el silbante Erim Ramírez le regaló un penal al Cruz Azul, luego de que Jaime Lozano se tiró un clavado, en una actuación digna de un Óscar. El propio "Jimmy" ejecutó el disparo a la derecha de Villalpando al minuto 51, para el 4-3.
La feria de goles se cerró el minuto 81, tras un tiro libre cobrado por Chávez que Jaime Lozano apenas alcanzó a peinar para enviar el esférico a las redes para empatar el juego y volver a la vida a su equipo.
Por si fuera poco el Puebla se quedó con diez hombres por la expulsión de Roberto Chávez, al minuto 93, por doble amarilla, lo que sin duda será una importante baja para La Franja.
De esta forma La Máquina llegará con ventaja al juego de vuelta del próximo sábado en el Estadio Azul, aunque si desea avanzar deberá mejorar mucho en el aspecto defensivo. Porque anoche Jaime Lozano fue la luz y Fausto Pinto la noche.
Jared Borgetti está a un gol de empatar la marca de 249 tantos de José Saturnino Cardozo, tercer mejor goleador de la historia del futbol mexicano. Con la anotación conseguida anoche frente a Cruz Azul en el partido de ida de cuartos de final, "El Zorro del Desierto'' llegó a 248 goles en su cuenta personal.
El primer lugar de los máximos artilleros del futbol mexicano es Evanivaldo Castro "Cabinho'' con 312 tantos, en segundo está Carlos Hermosillo con 295 y en tercero el paraguayo José Saturnino Cardozo con 249.
Jared Borgetti inició el Torneo Apertura 2009 con 243 goles en su haber, durante la etapa regular anotó cuatro y anoche uno, para sumar 248, cifra que lo coloca a un tanto de empatar el tercer lugar que ostenta Cardozo. De los 248 goles anotados por Borgetti, 209 han sido en torneo regular y 39 en Liguilla.