La i Laguna

Un escolta de Juan de Dios Castro Lozano se dio un tiro en la cabeza

 Foto: REDACCIÓN LA I

Foto: REDACCIÓN LA I

LA I LAGUNA

Un agente de la Policía Federal Ministerial se quitó la vida en el interior de su habitación, la mañana de ayer en Ciudad Lerdo, presuntamente derivado de un estado depresivo por un padecimiento.

El reporte de la muerte de un agente federal en la Ciudad Jardín, generó la movilización de las diversas corporaciones policíacas, así como del Ejército Mexicano.

Lo identifican

El elemento federal fallecido fue identificado como Javier García de la Paz, quien contaba con 31 años y se desempeñaba como escolta. Era originario del Distrito Federal, informó el Agente Investigador del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron en la habitación que García de la Paz ocupaba en el tercer piso de la vivienda, ubicada en Guerrero 68, entre las avenidas Coronado y Francisco Sarabia del centro de Gómez Palacio.

Era escolta

El Ministerio Público informó que el ahora occiso fue identificado como agente asignado, escolta de Juan de Dios Castro Lozano, Subprocurador de Derechos Humanos, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado de sus actividades, actualmente estaba en la Región Lagunera y en la vivienda donde se localizó su cuerpo, misma que compartía con otro de los escoltas de Castro Lozano.

Padecía cáncer

El cuerpo del agente fue identificado por su padre, Javier García Piña, de 50 años, quien le manifestó al Ministerio Público, que su hijo padecía cáncer y esta situación constantemente lo deprimía.

El reporte de su fallecimiento se realizó a las 09:30 horas de ayer. Personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango localizó en el lugar un casquillo percutido y la ojiva de una bala, calibre 9 milímetros.

Tras practicarle la autopsia de ley, se pudo establecer que la causa de la muerte fue una hemorragia intracraneana, derivado del disparo que se dio en la cabeza.

Expectación

Mientras se realizaban las diligencias correspondientes en el interior de la vivienda, en el exterior, el desplazamiento de las fuerzas municipales, estatales, federales y militares causaron expectación entre los transeúntes.

Además el tránsito se vio afectado por del cierre temporal de las avenidas Coronado y la calle Guerrero, pues allí estacionaron las patrullas de todas las corporaciones que acudieron.

 SE MATA

Un agente federal

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN LA I

Clasificados

ID: 480114

elsiglo.mx